Ir al contenido

NUEVOS BRIGADISTAS COMUNITARIOS EN LIMA

NUEVOS BRIGADISTAS COMUNITARIOS EN LIMA

Más de 200 personas se convirtieron en los nuevos brigadistas de la ciudad tras culminar el curso gratuito de brigadistas comunitarios, organizado por la Municipalidad de Lima, para preparar a la ciudadanía en temas de prevención de emergencias, desastres y situaciones de riesgo inminente.

2

De esta manera, la comuna limeña busca fortalecer las capacidades de los vecinos ante este tipo de escenarios. En esta ocasión, el curso estuvo dirigido a la población de Lima Cercado y los distritos del sur.

Los participantes juramentaron como brigadistas comunitarios. Ellos ya están preparados para brindar ayuda inmediata y de manera adecuada en su comunidad.

1111

Cada brigadista posee el conocimiento básico en primeros auxilios, armado de carpas, prevención de incendios: manejo y uso de extintores, evaluación de daños y análisis de necesidades, plan familiar de emergencia, taller de cuerdas: nudos y anclajes, entre otros temas.

Asimismo, el brigadista posee la capacidad de acción en Gestión del Riesgo de Desastres en el ámbito familiar y comunal. Del mismo modo, está preparado psicológicamente para el autocontrol y manejo de emociones en situaciones de emergencia.

3

Próximamente, se abrirán nuevos cursos de brigadistas comunitarios en Lima Este y Norte. Para mayor información puede llamar al teléfono 632-1100 anexo 1142.
La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones como parte de su compromiso en generar una cultura de prevención en la ciudad.

5