Ir al contenido

CAPACITAN A CONDUCTORES DEL CORREDOR AZUL PARA EVITAR ACOSO SEXUAL

CAPACITAN A CONDUCTORES DEL CORREDOR AZUL PARA EVITAR ACOSO SEXUAL

Conductores del Corredor Azul fueron capacitados por la Municipalidad de Lima para identificar, prevenir, y de ser el caso, saber cómo actuar ante una situación de acoso sexual a pasajeros en los buses.

En el taller participaron 53 conductores, pero se tiene previsto capacitar a un total de 200 del mencionado corredor complementario con el objetivo que sean agentes de cambio en la cultura de respeto a las personas en el transporte público.

La instrucción fue impartida por un equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer que desarrolló temas comprendidos en la ordenanza n.° 2154, que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos. Así, por ejemplo, se explicaron las sanciones, las acciones que pueden ser consideradas como acoso y se dieron recomendaciones; además, los conductores realizaron un trabajo grupal para aplicar lo aprendido.

Entre febrero y mayo se capacitó a 1,317 personas (68% varones y 32% mujeres). Del total, 386 laboran como orientadores del Metropolitano y los Corredores Complementarios, 386 son agentes del Serenazgo de Lima, 262 son trabajadores de Fiscalización y 283 colaboradores de las diferentes gerencias del municipio.

La comuna limeña viene capacitando al personal de instituciones públicas y privadas a fin de promover ambientes de trabajo más seguros y libres de discriminación de género y todas las formas de violencia sexual.

De esta manera, destacamos la importancia de la igualdad de género como pieza imprescindible para la prevención de situaciones de violencia.

 

{module CAPACITAN A CONDUCTORES DEL CORREDOR AZUL PARA EVITAR ACOSO SEXUAL}