Ir al contenido

SE REALIZÓ TERCERA MESA DE TRABAJO CONTRA LA ANEMIA

SE REALIZÓ TERCERA MESA DE TRABAJO CONTRA LA ANEMIA

Como parte de su rol articulador y gestor territorial, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la tercera reunión de la Instancia de Articulación Local, la cual congregó a representantes de diferentes distritos limeños y de las instituciones gubernamentales comprometidas en la lucha contra la anemia.

La comuna metropolitana informó que en el marco de la campaña “Mis primeros mil días, sin anemia”, 15 establecimientos de salud que atienden partos, entre públicos y privados, se encuentran en proceso de certificación de buenas prácticas contra la anemia en la atención del parto. Esto a través del clampaje oportuno o corte tardío del cordón umbilical en recién nacidos.

Además, especialistas en nutrición de la comuna limeña continúan brindando asesoría sobre la correcta alimentación en niñas y niños menores de 3 años y gestantes, a través de sesiones demostrativas sobre la preparación de alimentos ricos en hierro.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima coordina y ejecuta  acciones de lucha contra la anemia, como parte de su compromiso permanente con la salud pública.

TercerainstanciaAnemia Munlima GDS2