Ir al contenido

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el objetivo de reflexionar acerca de las secuelas de la violencia contra la mujer y el entorno familiar, la Municipalidad de Lima organizó un taller de sensibilización en el Cercado de Lima.

En la actividad, denominada «El rol de los hombres en la prevención de la violencia» realizada en la capilla San Colombino, se capacitó a 50 varones, entre ellos agentes de la Policía Nacional del Perú  (PNP) y del Serenazgo de Lima.

Esta es la vigésima primera capacitación en prevención de violencia que desarrolla la comuna limeña en lo que va del año a distintos públicos, pero la primera dirigida exclusivamente a hombres.

34

Psicólogos y especialistas de la Gerencia de la Mujer explicaron las características y dimensiones de la violencia de género, las conductas negativas y los efectos de esta problemática en la vida personal, profesional y el entorno familiar.

Temas como la socialización masculina, la responsabilidad y los beneficios de una vida sin violencia fueron abordados a través de ejercicios de introspección, dinámica de activación y reflexiones que motivaron la participación de los asistentes.

La iniciativa fue coordinada en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del Cercado de Lima, que integra la Municipalidad de Lima, la PNP, la Gerencia de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la Nación, entre otras instituciones.

Cabe señalar que la comuna limeña seguirá desarrollando talleres, charlas y capacitaciones en diferentes instituciones y organizaciones a fin de fomentar la  igualdad de género y prevenir todo tipo de violencia en la comunidad.

36