Ir al contenido

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

La Municipalidad de Lima, con el objetivo de desarrollar acciones de educación, información y participación ciudadana en materia ambiental, tiene previsto desarrollar una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Ambiente, este miércoles 5 de junio.

La programación empieza a las 10:00 a.m., con las visitas guiadas al vivero del Bosque Educativo Municipal del Sur, ubicado en el club zonal Huáscar, de Villa El Salvador. Se realizarán charlas informativas y se plantarán más de 100 árboles con apoyo de escolares, quienes jurarán como brigadistas ambientales.

Ese mismo día, a las 11:00 a.m. los niños asistentes al Parque de las Leyendas podrán plantar semillas de los árboles tecomas y molles serrano en el frontis del Jardín Botánico. Desde las 3:00 p.m. habrá un tour guiado de plantas tradicionales de Lima, donde personal del zoológico expondrá sobre ejemplares como la Flor de Amancaes,  el algarrobo, el nogal, entre otros.

Mientras que, los días 5, 7 y 9 desde las 9:30 a.m., el Parque de las Leyendas hará enriquecimiento para animales como el oso de anteojos, el otorongo y la jirafa. Dentro del mismo zoológico, el domingo 9 de junio se realizará la carrera EcoRunners 4 KM. Las inscripciones se realizan en el correo comercial@leyendas.gob.pe y la capacidad es limitada.

Jardin1

 OTROS EVENTOS

Por su parte, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) realizará este miércoles 5 de junio el sembrío el plantado de “molles costeros” en el sector de Las Delicias y Brisas de Villa, en Chorrillos. En la actividad, prevista para las 3:00 p.m. participarán vecinos y escolares de dos centros educativos.

En la misma fecha, la comuna limeña junto a Senamhi organizarán el Foro Ambiental: “Avances en la gestión de la calidad ambiental en Lima Metropolitana”, en el Hotel Bolívar en el que se expondrán experiencias escolares exitosas en materia ambiental. El jueves 6, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el mismo lugar, se realizará la Conferencia “Gestión y manejo del arbolado urbano en Lima”.

1