Ir al contenido

SERENOS DE LIMA RESCATAN A EJEMPLAR DE MONO FRAILE EN EL CERCADO

SERENOS DE LIMA RESCATAN A EJEMPLAR DE MONO FRAILE EN EL CERCADO

Actuaron a tiempo. Un ejemplar de mono fraile (Saimiri macrodon) fue rescatado por el personal de la plataforma bilingüe del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y agentes de la División de la Policía de Turismo, cuando este equipo realizaba sus labores de patrullaje integrado.

Todo ocurrió en el Cercado de Lima. El indefenso animal estaba atado a una rejilla y trataba de ocultarse en el pórtico de una casa abandonada en el jirón Sandia 407, cuando sus movimientos desesperados fueron advertidos por un sereno y una agente policial que patrullaban a pie.

49afd4aa 6d2d 4d0b 8e3e 03bec94a2d63

El pequeño primate fue inmediatamente auxiliado, liberado con cuidado de sus ataduras y trasladado a la base del Serenazgo de Lima, desde donde se dio aviso al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que brinden la asistencia especializada correspondiente.

Afortunadamente, Juanito, como fue bautizado en la base del Serenazgo, no mostraba heridas, según informaron los representantes del Serfor. Ellos verificaron que el animalito se encontraba en condición estable. De este modo, Juanito fue entregado a los especialistas en cuidado de animales silvestres.

La Municipalidad de Lima expresa de esta manera su compromiso por la protección de la fauna y el medio ambiente, y continuará con estas labores en beneficio de la ciudad.