Ir al contenido

RINDEN HOMENAJE A POETAS EN LA ESTACIÓN CENTRAL DEL METROPOLITANO

RINDEN HOMENAJE A POETAS EN LA ESTACIÓN CENTRAL DEL METROPOLITANO

Una tarde diferente y literaria se vivió en el Bibliometro de la Estación Central del Metropolitano, donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de presentaciones artísticas en homenaje a José Santos Chocano, Javier Heraud y Javier Sologuren; gracias al programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima.

La actividad inició con música en vivo a cargo de la cantautora peruana Estefa Nia, quien deleitó a los usuarios del Metropolitano que transitaban por la estación. Asimismo, Franco Osorio y Teresa Cabrera recitaron poemas de los autores homenajeados y compartieron composiciones literarias propias.

La actriz Vanessa De la Torre, acompañada por  la artista multidisciplinaria Yasmín Cuadros, presentaron el trabajo “Perfopoesía: Interpretación del poema Casa de Cuervos, de Blanca Varela”, mezclando música, teatro y poesía durante la presentación.

Al finalizar, los asistentes recibieron gratuitamente libros y participaron de un micrófono abierto donde leyeron sus poemas favoritos y creaciones propias.

La Municipalidad de Lima busca promover la lectura en la ciudad mediante el programa Lima Lee y el Bibliometro de Lima, sistema de préstamo gratuito de libros de la comuna limeña, ubicado en las principales estaciones del Metropolitano (Central, Naranjal y Matellini).

IMG 20190531 WA0086