Ir al contenido

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO POR LOS ADULTOS MAYORES

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO POR LOS ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta por el bienestar de los adultos mayores, la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social, organizó la primera reunión de trabajo para la conformación del Corepam (Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores).

Esta actividad contó con la participación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, además de representantes de los gobiernos locales y organizaciones que velan por los derechos de las personas de la tercera edad.

Cabe precisar que en la Ley 30490 se especifica la necesidad de conformar los COREPAM, que constituyen espacios de diálogo, coordinación, concertación y toma de decisiones, a fin de proponer políticas y acciones en materia de personas adultas mayores y su problemática.

Es por ello que la comuna viene impulsando actividades que motivan a los adultos mayores como el Yan Ken Po, los abues sí saben que promueve los juegos de antaño a través del intercambio de conocimientos entre adulto mayor-niño (a), los talleres en los CIAM, además de las actividades en el albergue municipal.

Corepam Munilima GDS2