Ir al contenido

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIA INSPECCIONES EN ZONA 4 DE MESA REDONDA

MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIA INSPECCIONES EN ZONA 4 DE MESA REDONDA

La Municipalidad de Lima anuncia que este lunes 27 de mayo se continuará con las labores de inspección y fiscalización en la zona 4 de Mesa Redonda de acuerdo al Plan de Reordenamiento de la zona siniestrada y ámbito de influencia en el Cercado de Lima.

Luego de concluidas las inspecciones en las zonas 1, 2 y 3 se continuará la labor en esta nueva zona 4 que comprende los jirones Amazonas, Huánuco, Huanta y Junín, así como en las  avenidas Grau, Abancay y Nicolás de Piérola.

Por tanto, este lunes 27 de mayo iniciarán los trabajos en las manzanas 54 y 56 correspondientes a las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y jr. Ayacucho. Posteriormente, se irá avanzando cada manzana de acuerdo al término de revisión y fiscalización de los establecimientos y predios.

En este sentido, la comuna señala que el trabajo de fiscalización se realizará de manera abierta y en forma progresiva, sin realizar ningún tipo de cierre de calles y locales, con la finalidad de no afectar a los comerciantes y público en general que transita diariamente hasta esta zona.

Un total de 80 profesionales de la Gerencia de Fiscalización estarán a cargo de estas inspecciones a todos los locales de la zona, con la finalidad de constatar que tengan al día su licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y otros documentos que acrediten la formalidad de su rubro comercial.

Por ello, se exhorta a las personas colaborar con el trabajo que se viene efectuando y culminar el proceso de fiscalización de manera satisfactoria.

Inspecciones en zona 1, 2 y 3 culminada

 

La Municipalidad de Lima culminó los trabajos de inspección en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de toda la comunidad.

 

Durante este tiempo, el equipo de fiscalización ha visitado un total de 21,858 locales y viviendas, de los cuales 12,653 fueron inspeccionados y 8530 establecimientos no permitieron ser fiscalizados y no podrán ejercer su actividad comercial hasta que pasen por el proceso de inspección.

 

También se ejecutaron las clausuras de 675 comercios por presentar riesgo inminente para la salud e integridad física de las personas y no contar con certificado de Defensa Civil. Y se detectaron 383 almacenes y depósitos que funcionaban en galerías y viviendas.

IMG 20190526 WA0016