Ir al contenido

ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN CAMINATA SALUDABLE

ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN CAMINATA SALUDABLE

Con el fin de incentivar el deporte, la Municipalidad de Lima organizó la caminata “Vida Saludable, recorriendo las calles históricas de Lima”, donde más de 130 adultos mayores dejaron de lado la rutina para disfrutar de un ameno recorrido por la ciudad.

La actividad recreativa inició en el Pasaje Santa Rosa, con un calentamiento a cargo del personal especializado en deportes. Asimismo, se contó con puntos de hidratación y con especialistas en primeros auxilios.

Durante el recorrido, los participantes observaron lugares históricos como: Plaza de Armas de Lima, Palacio de Gobierno, Parque de la Muralla, Casa de la Gastronomía Peruana, Iglesia y Convento Santo Domingo de Guzmán, Santuario de Santa Rosa de Lima, Casa de San Martin de Porres, Teatro Municipal y Plazuela de San Agustín.

FOTO 4

La mañana deportiva que congregó a familias, casas vecinales, instituciones de personas con discapacidad, entre otros; culminó en el Parque de La Muralla, donde los asistentes participaron de clases de Tai Chi y baile.

La actividad, representó la segunda caminata del año organizada por la comuna limeña, con el propósito de favorecer el envejecimiento activo a través del fomento de hábitos de vida saludable, estimulación cognitiva y la participación social. La próxima edición se realizará el viernes 21 de junio.

FOTO 2