Ir al contenido

ESTUDIANTES CULMINAN CON ÉXITO CAPACITACIONES DE DEBATE

ESTUDIANTES CULMINAN CON ÉXITO CAPACITACIONES DE DEBATE

Más de 180 estudiantes de la Institución Educativa CAP. PNP Alipio Ponce Vásquez fueron parte de la primera edición de “Debate da voz”, proyecto presentado por la Municipalidad de Lima a través del programa Supérate Lima, que busca el desarrollo de habilidades de oratoria y pensamiento crítico en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria.

En esta primera edición, los alumnos recibieron capacitaciones durante un mes. Estas clases teóricas y prácticas fueron realizadas dentro de su horario de tutoría y estuvieron a cargo de jóvenes entrenadores con experiencia en concursos de debate a nivel nacional e internacional. 

Los módulos desarrollados siguieron el Modelo de Naciones Unidas, estilo de debate internacional en donde estudiantes de nivel secundario y universitario realizan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas. En nuestra ciudad, solo se suele practicar en colegios privados. Gracias a la comuna limeña, niños de instituciones educativas públicas de Lima podrán prepararse para competir en debates internacionales.

WhatsApp Image 2019 05 10 at 2.46.50 PM 1

Supérate Lima es el programa de la Municipalidad de Lima que, a través de la subgerencia de educación, brinda un acompañamiento integral para adolescentes o personas adultas que quieran superarse académicamente. Incluye charlas de orientación vocacional y empoderamiento juvenil, becas nacionales y extranjeras, apoyos académicos, bolsas de trabajo, entre otras actividades de fortalecimiento. De esta manera se busca formar un semillero que represente a la comuna limeña en competencias de debate juvenil.

WhatsApp Image 2019 05 10 at 2.46.49 PM