Ir al contenido

DEFENSA CIVIL RECIBE A INDECI Y EMBAJADA DE EE.UU EN EL COER

DEFENSA CIVIL RECIBE A INDECI Y EMBAJADA DE EE.UU EN EL COER

La Municipalidad de Lima recibió a los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Grupo Consultivo de Ayuda Militar de la Embajada de los Estados Unidos para entablar una jornada de trabajo que se llevó a cabo en los ambientes de la Gerencia de Defensa Civil y Riesgo de Desastres de la comuna. 

Durante el encuentro, propiciado por los funcionarios del Indeci, se abordaron diversos temas sobre gestión reactiva de riesgo y algunas alternativas de cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y el municipio limeño, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y operativas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

3

Los miembros del Indeci y de la embajada de Estados Unidos visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de Lima, desde donde se monitorean las emergencias de toda la ciudad.

La reunión contó con la presencia del jefe del Indeci, ingeniero Jorge Luis Chávez Cresta; la gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, arquitecta Zara Santillán; y el jefe del Grupo Consultivo de Ayuda Militar de los Estados Unidos, coronel US Luis Fuchu. También estuvo presente el secretario general del Indeci, doctor Luis Carranza Micalay, así como el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, general (r) Ricardo Seijas.

1