Ir al contenido

IMPULSAN EMPODERAMIENTO JUVENIL

IMPULSAN EMPODERAMIENTO JUVENIL

Empoderar a los adolescentes de la capital para tomar decisiones importantes en su futuro personal y profesional, es el objetivo de la Municipalidad de Lima, a través su Gerencia de Educación y Deportes, que ejecuta el proyecto “Supérate Lima”, mediante el cual dicta capacitaciones y talleres en dos colegios de la ciudad.

En su primera edición, los estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria de la Gran Unidad Escolar José Granda (Av. Universitaria, San Martín de Porres) y I.E. Bartolomé Herrera (Av. de la Marina S/N, San Miguel) participan de 4 sesiones teóricas y prácticas durante el mes de mayo en el horario de tutoría de cada colegio.

El primer módulo se enfoca en la importancia de la comunicación (palabras, gestos, acciones o expresiones) para reforzar las relaciones interpersonales con su entorno.

Los expositores a cargo de la primera edición de “Poder Juvenil” son destacados conferencistas y profesionales, que brindan a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de sus habilidades y destrezas, para un proyecto de vida exitoso.

Cabe resaltar, que los estudiantes que finalicen satisfactoriamente el programa de empoderamiento juvenil, tendrán la oportunidad de postular a becas nacionales e internacionales ofrecidas por la comuna capitalina, tanto para carreras universitarias, técnicas, cursos de especialización, entre otras.

PODER JUVENIL 2