Ir al contenido

VIGILANTES PRIVADOS SERÁN ALIADOS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS MALVINAS

VIGILANTES PRIVADOS SERÁN ALIADOS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS MALVINAS

Con el fin de incorporar a la empresa privada como aliada en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Lima pone en marcha la Red de Vigilancia Ciudadana Empresarial, en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana” que promueve el alcalde Jorge Muñoz.

La red busca integrar al personal de seguridad privada de los 59 centros comerciales del conglomerado económico Las Malvinas a su Central de Control de Operaciones, mediante el uso de GPS y otras tecnologías.

2

Así, se desarrollará una comunicación integral entre los vigilantes del conglomerado y el personal de serenazgo para luchar contra la delincuencia.

En la actualidad, la zona comercial de Las Malvinas alberga a cerca de 90 mil comerciantes directos e indirectos de los rubros electro-ferretero, comunicaciones, seguridad industrial, entre otros.

En la primera fase de la implementación de la red, se realiza la capacitación al personal que brinda la vigilancia particular a los referidos comercios.

Clausura del Taller Lima Vigilante

38a2b910 3f26 4a1a ab3e 6b2568253132

Al respecto, el miércoles 24 de abril se realizó la clausura del Taller Lima Vigilante, que dictó el municipio durante el mes de marzo y la primera semana de abril. Esta iniciativa benefició a los empresarios, administrativos y a 169 vigilantes de 9 galerías del conglomerado económico.

En estas jornadas, los participantes fueron capacitados en temas de seguridad en instalaciones comerciales, primeros auxilios, manejo y uso de extintores, delitos contra el patrimonio, ley de arresto ciudadano, entre otros aspectos.

Entre los primeros centros comerciales capacitados se encuentran Unicentro, Malvinas Huarochirí, Nuevo Centro, Malvitec, Progreso I, Progreso II, Malvinas Plaza, Kachina Fashion y Plaza Ferreteros.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía, tanto de las personas que trabajan en la zona como de los miles de visitantes que llegan hasta ese eje empresarial.