Ir al contenido

ALCALDE MUÑOZ SUPERVISÓ OPERATIVO EN AVENIDA 28 DE JULIO

ALCALDE MUÑOZ SUPERVISÓ OPERATIVO EN AVENIDA 28 DE JULIO

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó un operativo conjunto en la avenida 28 de Julio, donde se retiró a cientos de vendedores ambulantes que invadían la vía pública.

La acción fue ejecutada en las cuadras 25, 26 y 27 de la avenida 28 de Julio y calles aledañas hasta donde llegó la autoridad edil para verificar el resultado de las operaciones.

3

“En la zona había mucho desorden y lo que se ha hecho es recuperar esta vía metropolitana muy cerca de Gamarra. Es uno de los operativos que teníamos planeados. Tenemos otros operativos más grandes programados, que los estamos trabajando con la Policía Nacional porque es algo que se tiene que hacer de forma planificada”, apuntó la autoridad edil.

Asimismo, anotó que en el operativo participaron 800 personas, entre agentes municipales y policiales. Cabe detallar que en esta intervención táctica intervino un contingente de 150 fiscalizadores, 120 serenos y un equipo municipal de 30 personas del área de Servicios a la Ciudad, quienes se encargaron de la limpieza de la vía. Además, 20 agentes de Transporte Urbano colaboraron con la agilización del tránsito. La acción contó con el apoyo de un fuerte contingente de la Policía Nacional.

8

Durante el operativo, se desmontó un total de 28 stands que permanecían en la vía pública sin el permiso respectivo, y se retuvo de manera temporal la mercadería que se almacenaba en estos lugares. Asimismo, por ejercer actividad económica sin autorización en espacios públicos de competencia de la Municipalidad de Lima, se impusieron las multas correspondientes.

5

Además se retuvieron sombrillas, módulos, rejillas entre otros objetos a un promedio de 200 comerciantes que también habían ocupado esta vía metropolitana, luego de ser retirados hace unos meses del Damero de Gamarra.

Por otro lado, la comuna limeña colocó tres rejas en las intersecciones de la av. 28 de Julio con la av. Aviación, Jr. Huánuco y Jr. Antonio Bazo para no permitir el reingreso de los comerciantes informales en la zona.

10

Estas actividades forman parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la Seguridad Ciudadana”, que contempla también diversos operativos de recuperación de espacios públicos de manos del comercio informal.

La Municipalidad de Lima continuará vigilando las calles aledañas del emporio comercial de Gamarra en beneficio de toda la ciudadanía.