Ir al contenido

ABREN MUESTRA SOBRE EL PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

ABREN MUESTRA SOBRE EL PLAN MAESTRO DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Desde hoy 8 de abril, la Municipalidad de Lima abrió al público en general la muestra “Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035”, que exhibe, a través de piezas gráficas compuestas por datos, fotografías y planos, los principales aspectos de este documento que busca promover la recuperación histórica, arquitectónica, urbana y humana de esta parte de nuestra ciudad.

Tras casi dos años de elaboración, el Plan se encuentra dividido en tres grandes segmentos: lineamientos que consideran las recomendaciones de la Unesco para las ciudades Patrimonio Mundial; diagnóstico de las condiciones físicas y sociales del Centro Histórico de Lima; y propuesta con visión a futuro que incluye proyectos de recuperación habitacional, movilidad urbana sostenible, tratamiento paisajístico y gestión de riesgos de desastres.

La exposición -que se lleva a cabo luego de haber culminado el proceso de consulta pública del documento- ha sintetizado todos estos campos a fin de explicarles a los asistentes las principales características de esta guía que cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Cultura y comentarios positivos del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, entidades que saludan su conceptualización general y la metodología seguida para elaborar sus aportes.

Realizada en la Casa Paz Soldán, en el Jirón de la Unión n.° 1039, Cercado de Lima, el espacio es de ingreso libre y estará abierto al público en general de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 30 de abril.