Ir al contenido

PINACOTECA MUNICIPAL IGNACIO MERINO VISITA COLEGIOS

PINACOTECA MUNICIPAL IGNACIO MERINO VISITA COLEGIOS

La Municipalidad de Lima, a través de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, presenta en los colegios de Lima los programas “El museo en el colegio” y “Pinacoteca itinerante”, ambos dirigidos a instituciones educativas.

“Pinacoteca Itinerante” es un programa cultural que está dirigido a instituciones educativas del nivel primario. Busca brindar a los docentes recursos educativos para que puedan utilizarlos dentro del desarrollo curricular, basándose en las obras de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. Cuenta con dos cuadernillos de trabajos: La Narración y el Retrato.

Esta actividad incluye capacitaciones a los docentes a partir del 3er al 6to grado de primaria sobre el uso del cuadernillo de trabajo y una exposición temporal con las imágenes más resaltantes de nuestra colección relacionadas a la narración visual. Este mes los colegios participantes son I.E. 2072 Cesar Vallejo y el I.E. 2078 Nuestra Señora de Lourdes, ambos de Los Olivos.

“El museo en el colegio” está dirigido a instituciones educativas del nivel secundario. Esta actividad comprende dos etapas con una duración de dos meses. Durante el mes de abril, se trabajará con los alumnos del colegio I.E. Isabel La Católica de La Victoria, la etapa de capacitación en el diseño, planificación y montaje de una exposición de arte.  

La segunda etapa, en el mes de mayo, consiste en la realización de una exposición de arte utilizando las reproducciones de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

Los colegios interesados a participar de ambos programas pueden escribir a ddavila@munlima.gob.pe

Pinacoteca Itinerante 2