Ir al contenido

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON EN EL PRIMER «RENUÉVATE LIMA»

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON EN EL PRIMER «RENUÉVATE LIMA»

Esta mañana más de 500 personas llegaron de diversos puntos de la ciudad para disfrutar de un domingo diferente en el Parque de la Muralla, lugar que se convirtió en el espacio deportivo gratuito que el centro histórico de la capital necesitaba gracias a la primera edición de Renuévate Lima.

Desde las 8 de la mañana, las decenas de familias limeñas que se congregaron pudieron ejercitarse físicamente con clases de fútbol net, capoeira, baile moderno y afro, así como poner en práctica su creatividad con el taller de pintura.

En esta primera edición se incluyeron clases demostrativas y gratuitas de karate, taekwondo, boxeo, ajedrez, patinaje, entre otras disciplinas deportivas.

RENUEVATE 8

Con el fin de convertir a Lima en una ciudad saludable e inclusiva, también se realizaron clases de taichí para el público adulto mayor, de vóley sentado para atletas en situación de discapacidad, y diversos juegos lúdicos pensados en los más pequeños.

RENUEVATE LIMA 1

El excampeón mundial de boxeo categoría de peso minimosca, Alberto “Chiquito” Rossel, realizó una clase participativa en un ring de box con los asistentes que se atrevieron a retarlo, mientras que las seleccionadas de vóley en la categoría sub 12 demostraron la calidad de su juego a las personas aficionadas a ese deporte.

Renuévate Lima se desarrollará el segundo domingo de cada mes, y se buscará llevar esta iniciativa a diferentes distritos, con la finalidad de promover la participación deportiva para fortalecer el bienestar social de la población infantil, joven, adulta y personas con discapacidad.