Ir al contenido

ENTREGAN MÁS DE 150 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ATE

ENTREGAN MÁS DE 150 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN ATE

Como parte del compromiso asumido por el alcalde Jorge Muñoz de ofrecer mejores servicios y herramientas para brindar cada vez mayor bienestar a los ciudadanos de nuestra capital, la Municipalidad de Lima hizo entrega de 150 títulos de propiedad a vecinos de diversos asentamientos humanos de Ate.

El acto público se desarrolló en la Agencia Municipal de esta jurisdicción, ubicada en la Plaza de Armas de Huaycán, y contó con la presencia de autoridades de ambas comunas. Esta fue la primera entrega masiva en el distrito, donde desde enero a la fecha se proporcionaron, casa por casa, un total de 37 títulos.

Tras décadas de informalidad, con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los beneficiarios gozarán de seguridad jurídica para edificar y mejorar sus viviendas.

Asimismo, podrán levantar sus casas de material noble, solicitando préstamos o siendo sujetos de créditos, mientras que sus localidades se revalorizarán, atrayendo la obra pública y el desarrollo de espacios comerciales.

Es importante destacar que estos documentos legales fueron remitidos a la Municipalidad de Lima por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entre los años 1998 al 2017.

A la fecha la actual gestión municipal ha entregado más de 580 títulos de propiedad en Carabayllo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Rímac, Chaclacayo, La Victoria, Ate, entre otros distritos.

La meta es llegar a proporcionar alrededor de 2,400 en el presente año, ya sea casa por casa o en actos masivos, principalmente en zonas de bajos recursos económicos.