Ir al contenido

CONVOCATORIA: PRIMER CONSEJO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

CONVOCATORIA: PRIMER CONSEJO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

La Municipalidad Lima invita a las niñas y niños que vivan en la zona del Cercado, a formar parte de su Primer Consejo de las Niñas y Niños. Con la finalidad de promover la creación de espacios en donde la niñez pueda ejercer plenamente su derecho a la participación para tomar en cuenta sus opiniones y propuestas en relación a los temas que les afecten.
Esta convocatoria pretende elegir a los 22 niños que se convertirán en los “Consejeros del Alcalde”, por un periodo de dos años. La fecha límite de inscripción será el próximo 20 de marzo, luego se realizará un sorteo público donde se elegirá a los futuros Consejeros.
Todos los niños y niñas que deseen ser Consejeros pueden postular. Los requisitos para son: vivir en el Cercado de Lima y acreditar su dirección con el DNI de la niña o niño, tener entre 7 y 10 años, presentar la ficha de inscripción con datos completos de la niña o niño y el permiso y compromiso firmado por la madre o padre. 
De esta forma, la comuna limeña busca empoderar a las niñas y niños en la promoción de sus derechos. Como se recuerda, la Municipalidad de Lima se unió a la red “La Ciudad de las Niñas y los Niños”, que impulsa la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Claqueta Elección Lima