Ir al contenido

INCAUTAN ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS

INCAUTAN ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS

En el marco de su campaña “De Vuelta al Cole 2019”, la Municipalidad de Lima realizó un operativo a las principales galerías de Mesa Redonda, para identificar la venta de útiles escolares con alto nivel de toxicidad, no aptos para el uso de miles de estudiantes que regresan a las aulas en el mes de marzo próximo.

Personal de fiscalización y de vigilancia sanitaria de la comuna limeña intervinieron los establecimientos comerciales ubicados de la galería Mina de Oro II, donde se decomisaron témperas, gomas, colores, plumones, stickers y otros productos que no contaban con registro sanitario y que presentaban un alto nivel de toxicidad.

Un total de nueve comercios ubicados al interior de la referida galería fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,200, por comercializar y almacenar productos de consumo humano falsificados, adulterados, deteriorados o sin autorización sanitaria adecuada, tal como lo estipula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas señalado en la Ordenanza Municipal nro. ° 984/MML.