Ir al contenido

AL DAMERO DE PIZARRO SIN CARRO

AL DAMERO DE PIZARRO SIN CARRO

Con diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, todas gratuitas, la Municipalidad de Lima realizará este domingo 24 de febrero el programa ‘Al Damero de Pizarro Sin Carro’, el cual permite que las personas puedan disfrutar del Centro histórico de Lima sin autos.

La jornada comienza a las 7 a. m. con los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas y clases de patinaje. También, habrá una exposición de artesanía y clases de bisutería, platería, tarjetería fina ecológica, entre otros.

A partir de las 10:30 a. m. , se realizará un taller de reciclaje y una bicicleteada familiar que recorrerá las principales calles de Lima, incluida la avenida Arequipa donde existe una ciclovía que conecta con el óvalo de Miraflores.

Además, habrá una exposición de pinturas, a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes del Perú, y clases de escultura en vivo. Los asistentes también podrán visitar un museo de robótica reciclada y participar de una campaña de salud.

Para los interesados en la danza, se ofrecerán clases gratuitas de marinera inclusiva, y, para los más pequeños, habrá una presentación de mimo y una exhibición de ajedrez.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Cuadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades, se restringirá el acceso vehicular al centro histórico entre las 7 a. m. y 7 p. m. en las 68 manzanas que comprende el Damero de Lima, por lo que el Municipio ha previsto un plan de desvío.