Ir al contenido

ALCALDE SUPERVISÓ SIMULACRO DE INUNDACIÓN

ALCALDE SUPERVISÓ SIMULACRO DE INUNDACIÓN

Como parte de su política de prevención de riesgos ante situaciones de emergencia que pongan en peligro a la ciudadanía, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó un simulacro de inundación realizado en el asentamiento humano Nueva Alianza, en Chaclacayo, cuya población está bajo amenaza de la crecida del caudal del río Rímac durante la temporada de lluvias propias de la Sierra del país.

“Aquí en Nueva Alianza tenemos una triple misión. La primera es reabastecer de ayuda humanitaria para estar preparados ante cualquier eventualidad. La segunda es la firma de un convenio entre el municipio de Chaclacayo y Senamhi para el monitoreo de cuencas y, finalmente, la ejecución de un simulacro de inundación para capacitar a toda la población”, explicó la autoridad metropolitana.

Durante el ejercicio preventivo, que consistió en la eventual crecida de las aguas del Rímac inundando los primeros pisos de los domicilios, el personal de Defensa Civil de la comuna capitalina y de esa jurisdicción indicaron a los vecinos subir a las azoteas de sus viviendas para espera la ayuda especializada.

S2