Ir al contenido

MUNICIPIO DE LIMA LE DICE NO AL PLÁSTICO

MUNICIPIO DE LIMA LE DICE NO AL PLÁSTICO

El uso responsable del plástico es una prioridad para el alcalde Jorge Muñoz y por ese motivo, a través de un decreto de alcaldía publicado este lunes, dispuso el reemplazo progresivo del plástico y el tecnopor por productos ecoamigables en todas las dependencias y organismos descentralizados que conforman la Municipalidad de Lima.

“Las personas tienen derecho a vivir en un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida. En ese sentido, la municipalidad contribuirá a reducir el impacto adverso que traen los sorbetes, recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas, así como las bolsas y envoltorios plásticos”, indicó el alcalde.

De acuerdo con el mencionado decreto, las áreas que han generado hasta la fecha requerimientos de este tipo de materiales pueden emplearlos hasta agotarlos. No obstante, las nuevas adquisiciones deberán alinearse a la norma.

El objetivo de la Municipalidad de Lima es lograr que para el 2021 se reduzca al 100% los plásticos de un solo uso y del tecnopor, como establece el decreto supremo 013-2018 del Ministerio del Ambiente.