Ir al contenido

ALCALDE DE LIMA SE REUNIÓ POR LOS PANAMERICANOS 2019

ALCALDE DE LIMA SE REUNIÓ POR LOS PANAMERICANOS 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió con la ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports, por sus siglas en inglés), Neven Ilic, y el presidente de la Comisión Organizadora Lima 2019, Carlos Neuhaus, para dar a conocer sobre los avances en la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

En el encuentro, se dieron alcances sobre el estado de las obras que se ejecutan en la capital, con miras a la competencia internacional, a iniciar el próximo 26 de julio. Cabe señalar, que la presencia de la ministra chilena se debe a que la capital del país sureño será sede de la próxima edición de este certamen, en el 2023.

El burgomaestre, Jorge Muñoz, destacó el avance de los preparativos para los juegos deportivos. “Estamos haciendo una tarea conjunta y vamos a poner el máximo esfuerzo para hacer que sean los mejores juegos que podamos brindar a las diversas delegaciones. Estamos muy comprometidos y lo más importante es hacer un trabajo en equipo para hacer que esto llegue a buen puerto”, subrayó.

A su turno, la ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, remarcó los motivos de su visita. “Agradezco la invitación del alcalde Jorge Muñoz porque somos la futura sede de los Panamericanos y hemos venido para ver los avances y nos vamos con mucha información. El comité organizador nos ha recibido con los brazos abiertos, ser países hermanos nos permite compartir experiencias y crecer porque el deporte nos une”, manifestó.

Finalmente, el alcalde metropolitano, Jorge Muñoz, reafirmó la importancia de los Juegos Panamericanos 2019. “Buscamos las máximas facilidades para los ciudadanos y deportistas. La idea es tener una ciudad que sea cada vez mejor para cada uno de nosotros, pues merecemos tener una mejor metrópoli”, puntualizó.

CBL ML 5141 001 29012019