Ir al contenido

JORGE MUÑOZ ASISTIÓ A CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO

JORGE MUÑOZ ASISTIÓ A CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, asistió a las celebraciones civiles y religiosas desarrolladas en el marco de la conmemoración por los 484 años de la fundación de la ciudad y que tuvieron como escenario los alrededores de la Plaza Mayor de la capital.

“Todos debemos poner el hombro para sacar adelante a esta linda ciudad. Tenemos muchos retos y vamos a trabajar como ya se ha hecho”, mencionó el burgomaestre capitalino a su salida de la Catedral de Lima, hasta donde llegó para asistir a la tradicional misa de aniversario.

Seguidamente, expresó su solidaridad con los damnificados por el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho, el pasado domingo 13 de enero,  y ratificó su compromiso de ayuda y disposición por parte de la comuna capitalina hacia ese distrito.

Cabe recordar que Muñoz Wells decidió cancelar las actividades de índole festivo, en clara muestra de solidaridad, con los vecinos de la urbanización Los Jardines de San Juan de Lurigancho, quienes atraviesan una crítica situación de emergencia tras el aniego de aguas servidas que afectó sus viviendas.

Saludo a la Ciudad de los Reyes

El inicio del homenaje a Lima, que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, empezó a las 7:00 a.m. con una salva de camaretazos y posterior izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de la ciudad por parte de las autoridades, presidencial y edil, respectivamente.

A continuación, el mandatario y el alcalde metropolitano se dirigieron al pasaje Santa Rosa, donde rindieron honor al último curaca de Lima, Taulichusco, con la colocación de ornamentos florales. En más de 20 años, es la primera vez que un jefe del Estado asiste a una celebración a nuestra ciudad, en la que se contemple el izamiento de banderas y homenaje al histórico personaje incaico como parte del protocolo.

Misa criolla Chabuca Granda

A las 10:00 a.m., el alcalde Muñoz concurrió a la Basílica Catedral, donde se celebró una misa en homenaje a Lima. A lo largo del oficio religioso, se interpretaron diez canciones de la reconocida cantante limeña, Isabel Granda Larco, más conocida como “Chabuca Granda” y que fueron compuestas hace cincuenta años.

 

{module JORGE MUÑOZ ASISTIÓ A CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO}