Ir al contenido

Alcalde de Lima supervisó colocación de pesadas vigas que atraviesan Panamericana Sur y unen estribos oeste y este de ‘El Derby’

Alcalde de Lima supervisó colocación de pesadas vigas que atraviesan Panamericana Sur y unen estribos oeste y este de ‘El Derby’

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó esta madrugada la ejecución del proyecto vial ‘El Derby’ y, como parte de las obras de construcción de este importante intercambio vial, el izaje de las estructuras metálicas que atravesarán la carretera Panamericana Sur.

De esta manera, se unirán los estribos oeste y este de la obra, que beneficiará a 676 mil vecinos de Lima y conectará a los distritos de San Borja, Santiago de Surco y La Molina.

“Se están ajustando milimétricamente las vigas. (…) Antes no podía irse al sur por esta vía  y ahora, además, se aliviará el tráfico por la dimensión de los carriles que forman parte del proyecto y la opción de llegar hasta la avenida Benavides, lo que disminuye el tránsito en Javier Prado”, enfatizó.

El burgomaestre destacó el avance de las obras y las acciones que se realizan para acelerar su ejecución, y recordó que existen interferencias relacionadas a los servicios de gas y luz, así como acequias, que, con el apoyo de las instituciones correspondientes, se están resolviendo.

Los trabajos de izaje de las estructuras metálicas se efectuarán desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, en paralelo con la ejecución de un plan de desvío en la carretera Panamericana Sur, que durará unos 15 días.

Una vez que se concluya con el izaje y montaje de las estructuras metálicas (6 vigas de 130 toneladas de peso estimado), se realizarán trabajos de soldadura para lograr fijarlas en su posición definitiva.

Luego de la soldadura de las estructuras metálicas se continuarán con las labores de colocación de las prelozas y lozas. Todos estos trabajos se culminarán hacia finales de julio próximo.   

Este proyecto vial contempla la construcción de un viaducto elevado que unirá las avenidas El Derby con San Borja Norte, así como la ampliación de carriles en la avenida El Derby.

La obra dotará de una vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como enlace hacia Santiago de Surco, La Molina y otros distritos de Lima Metropolitana.

Colocación Viga Derby 2