Ir al contenido

Nuevas pistas en cuadrante formado por las avenidas Morales Duárez, Santa Rosa, Enrique Meiggs y la calle Túpac Amaru

Nuevas pistas en cuadrante formado por las avenidas Morales Duárez, Santa Rosa, Enrique Meiggs y  la calle Túpac Amaru

Unos 15 kilómetros de pistas nuevas, aproximadamente 150 cuadras, serán construidas por la Municipalidad de Lima en el cuadrante comprendido entre las avenidas Morales Duárez, Santa Rosa, Enrique Meiggs y la calle Túpac Amaru, a fin de dar viabilidad a esta zona cercana a obra Línea Amarilla y el Puente Bella Unión.

Obreros al mando de cargadores frontales, mini cargadores y volquetes, ya iniciaron la demolición de las pistas deterioradas por el paso de los años, iniciando el trabajo en las calles Diego de la Torre y El Progreso, dos de las 30 calles que serán intervenidas en esta área residencial que limita con el Callao.

Raúl Carhuayal, Gerente de Proyectos del Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET), órgano municipal a cargo de la obra, destacó que esta obra se hace para mejorar la calidad de vida de cerca de 2,500 familias que viven en viviendas de dos a tres pisos.

Además, resaltó que la obra realzará el ornato y la transitabilidad de las zonas aledañas a la megaobra Línea Amarilla, así como forma parte del circuito vial que se conecta con el remozado Puente Bella Unión. 

Entre los jirones cuyas pistas serán rehabilitadas figuran Joaquín Capello, Manuel Pérez Tudela, Juan José Crespo y Castillo o Mariano Angulo, entre otros.

Una vez concluidos los trabajos de pavimentación, se procederá al pintado de 12,591 metros cuadrados de señalización entre símbolos y letras, líneas continuas y discontinuas en las pistas y pasos peatonales para devolver seguridad y vial al perímetro intervenido.

Cuadrante Enrique Meiggs Obras 2