Ir al contenido

MML realiza mejoramiento de pavimentos en Av. Javier Prado, tramo los Frutales-La Molina

MML realiza mejoramiento de pavimentos en Av. Javier Prado, tramo los  Frutales-La Molina

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), inició las labores nocturnas para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de los usuarios que circulan a lo largo de la avenida Javier Prado en el tramo comprendido entre las avenidas Los Frutales y La Molina, en el distrito del mismo nombre.

Para tal fin, máquinas fresadoras, retiran con rapidez el asfaltado antiguo o dañado, en tanto que volquetes, compactadoras y equipos de iluminación son movilizados por varios tramos de dichas avenidas, trabajando silenciosamente mientras la ciudad descansa.

Con la finalidad de evitar molestias a los usuarios y vecinos de las zonas intervenidas, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dispuso que las intervenciones de las cuadrillas de trabajadores sean únicamente durante las noches, entre las 11.00 p.m. y 5. 00 a.m. del día siguiente, para lo cual, el flujo vehicular se reduce a un solo carril.

Guillermo Ochoa, vocero de Emape señaló que todos estos trabajos corresponden al mantenimiento constante que se realizan en las vías metropolitanas y que comprenden un trabajo integral que incluye la colocación de guardavías, tachas, señalización vertical, pintado de sardineles peraltados y otros.

La siguiente programación de obras, corresponde al tramo en ambos sentidos desde la Av. La Molina hasta el Ovalo Huarochirí, los trabajos incluye el parchado y el mejoramiento del pavimento y ampliación, estimándose una colocación de 30,000 metros cuadrados, anotó.

javivi1

Recuperación de toda la Av. Javier Prado

Los trabajos en su totalidad están programados para ejecutarlos a lo largo de la avenida Javier Prado desde la Av. Pershing al Óvalo Huarochirí en el distrito de Ate.

EMAPE precisó que con los trabajos se repavimentará y mejorará 220 mil metros cuadrados de vías, en favor de un millón 200 mil usuarios y vecinos y permitirá una mejor interconexión entre la zona este y oeste de la ciudad. 

La avenida Javier Prado es considerada la más larga e importante de la ciudad, atraviesa 8 distritos y no era remozada en toda su extensión desde hace 30 años.

Guillermo Ochoa precisó que hasta el momento se fresó y colocó mezcla asfáltica en aproximadamente 120,000 metros cuadrados, desde la Av. Pershing hasta el Paseo de la República.

En la vía expresa Javier Prado, se ha realizado trabajos de reforzamiento de los pavimentos lo que se denomina un recapeo que consiste es la colocación de mezcla asfáltica de un espesor promedio de 1 ½”, en el tramo correspondiente al Paseo de la República al Ovalo Monitor, habiéndose colocado aproximadamente 110,000 metros cuadrados.

Por otro lado, un piquete de obreros realiza la señalización horizontal de las vías,  demarcando los carriles de circulación y las correspondientes flechas que indican los sentidos conformes, los cruces peatonales y otros.

javivi2