Ir al contenido

Serenos de Lima frustran tres nuevos robos gracias a cámaras de videovigilancia

Serenos de Lima frustran tres nuevos robos gracias a cámaras de videovigilancia

Cuatro delincuentes captados cuando perpetran diferentes atracos e identificados plenamente tras ser intervenidos, es la nueva cosecha que logró el Serenazgo de Lima durante el último fin de semana, gracias a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima instaladas en puntos estratégicos del centro de la capital.

El primer robo frustrado se registró en la cuadra dos del Jr. Quilca, cuando Ricardo Alberto  Del Rosario Palma (36) y Martín Enrique Aliaga Polo (23), tal como muestran las imágenes, interceptan a su víctima, un hombre de 34 años, a quien arrojan al suelo con violencia y despojan de su teléfono móvil, emprendiendo la huida por el Jr. Rufino Torrico.

El escape es registrado cuadro por cuadro en su totalidad por la red de cámaras del municipio, al tiempo en que la alerta es enviada a la Policía sin que los malhechores lo sospechen. En la cuadra ocho de Rufino Torrico los delincuentes son intervenidos y el aparato telefónico recuperado, siendo estos últimos conducidos a la comisaría de Alfonso Ugarte.

El segundo asalto tuvo como víctima a un hombre de la tercera edad quien tuvo la mala fortuna de quedarse dormido en un paradero de la vía Expresa de Grau, cuadra tres. Jorge Luis Cueva Romano aprovecha el descuido del adulto mayor y le sustrae su celular.

Serenazgo Cámaras2

 

Como en el primer caso, todo fue registrado desde lo alto por una cámara de videovigilancia del Serenazgo de Lima. El delincuente es interceptado por los serenos y tras negar inicialmente que ha cometido el robo, pese a las acusaciones del agraviado, Cueva Romano termina por admitir su delito. Finalmente, es conducido a la comisaría de Cotabambas.

En último lugar, se dio el caso de la captura de Jorge Daniel Narval Padilla, un sujeto que robó la batería de un vehículo Toyota (placa A3I-001) estacionado en la bocacalle de la cuadra doce del Jr. Miró Quesada.                                                                                                   

Luego de intentar huir por el Jr. Huánuco e ingresar a una quinta aledaña al percatarse de la presencia de una unidad del Serenazgo que había recibido la alerta del Centro de Control y Operaciones (CECOP) de la Municipalidad de Lima, el delincuente es intervenido por la autoridad y trasladado a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.

Cabe resaltar que gracias a la aplicación de tecnologías de videovigilancia que usa el Serenazgo de Lima y al reforzamiento del patrullaje integrado junto con la Policía, el índice de capturas de arrebatadores de celulares en el Cercado de Lima se ha incrementado en lo que va del 2018, interviniéndose a más de 60 delincuentes a la fecha.

Serenazgo Cámaras3