Ir al contenido

Municipio de Lima interviene a más de cien vehículos de los “Chosicanos”

Municipio de Lima interviene a más de cien vehículos de los “Chosicanos”

Más de cien unidades de las rutas conocidas como “Chosicanos” fueron intervenidas por inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima en sendos operativos de control realizados en Lima y Ate contra el transporte informal.

Del total de vehículos intervenidos, diez fueron enviados al depósito, entre los que figura la cúster, de placa A2G-720, perteneciente a la empresa Antares -autorizada por el Callao- que trasladaba pasajeros en la Vía Expresa Grau con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido, lo que ponía en riesgo la vida de los pasajeros.

Además, la unidad acumula más de 18 mil soles en papeletas por infracciones a las normas de transporte y tránsito. Otra unidad de placa A3B-760 también fue llevada al depósito debido a que el chofer manejaba sin la credencial para prestar el servicio de transporte público.

En el kilómetro 10 de la Carretera Central, también se sancionó con fuertes multas a otros vehículos por llevar pasajeros más de lo permitido, realizar el servicio en una ruta  no autorizada, dejar o recoger pasajeros  en paraderos no autorizados, entre otras faltas.

Durante la acción de control, también se verificó el cumplimiento de la suspensión precautoria impuesta a la empresa de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay S.A. (Ruta 4507), conocida como “chosicano”, por protagonizar un fatal accidente en la carretera Central.

 Verificación Chosicano MML2

Balance suspensiones

Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, indicó que en lo que va de la presente gestión municipal se han aplicado 18 medidas de suspensión de toda la flota vehicular a las cinco empresas de los “Chosicanos” por ocasionar accidentes de tránsito.

De ese total, 7 sanciones fueron aplicadas a la empresa Sarita Colonia y Villa El Sol;  Lima-Chosica S.A. (4), Nueva Era Señor de Muruhuay (3), Carretera Central SAC (3) y 78 S.A. (1)

En junio de 2016, el municipio capitalino canceló de manera definitiva la autorización de la ruta 4508, que operaba la empresa de transporte 78 S.A., conocida también como “chosicano”.

Verificación Chosicano MML3