Ir al contenido

Alcalde Luis Castañeda anuncia talleres de teatro para adultos mayores en albergue Aráoz Pinto

Alcalde Luis Castañeda anuncia talleres de teatro para adultos mayores en albergue Aráoz Pinto

Como anticipo por el Día de la Madre, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, visitó el albergue municipal «María del Rosario Aráoz Pinto», donde pasó un momento de esparcimiento con las mamás y abuelitas mientras anunciaba su interés de implementar nuevos servicios recreativos y culturales dentro de este recinto de acogida.

Así, anunció que el auditorio del albergue podrá ser acondicionado para alojar talleres de teatro a favor de los adultos mayores, quienes podrán organizar montajes y representaciones para todas las edades, además de perfeccionar su talento en las artes interpretativas, siempre estimulantes para preservar el espíritu lúdico y la imaginación.

«Queremos hacer obras de teatro en el albergue, y por eso hagamos una promesa: vamos a crear grupos teatrales. Tenemos este escenario que no solo servirá para realizar misas sino también para desarrollar el talento. Todo dentro del objetivo de lograr una ciudad donde se atienda a las personas que más lo necesitan», declaró.

 Alcalde Albergue DíadeLaMadre2

El alcalde resaltó además que las instalaciones del albergue han sido ampliadas durante su gestión, mejorando las habitaciones, recursos humanos, áreas verdes y permitiendo acoger a más personas de la tercera edad en situación de desamparo y vulnerabilidad.

Asimismo, recordó que su gestión viene trabajando en la construcción de obras, entre ellas las escaleras en los cerros, casas solidarias, nuevas pistas como la Gran Vía de Lima o la Antigua Panamericana Sur, así como la ampliación de la Costa Verde hacia el Callao, que iniciará una vez supere los trámites finales para su construcción.

Castañeda tomó parte de una actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, agasajando a madres y abuelas del albergue por ocasión del Día de la Madre, que se celebra este domingo 13. Felicitó la labor de la gerencia a cargo de Edith Matías y dijo a las señoras que su gestión siempre trabajará para que ellas «lo pasen maravillosamente».

Alcalde Albergue DíadeLaMadre3