Ir al contenido

Av. La Molina: MML realiza trabajos nocturnos para acelerar obras y agilizar tránsito

Av. La Molina: MML realiza trabajos nocturnos para acelerar obras y agilizar tránsito

Con el propósito de culminar, en el menor tiempo posible, los trabajos de rehabilitación y mejora en la avenida La Molina, ubicada en el distrito del mismo nombre, la Municipalidad de Lima dispuso que las labores también se realicen en horario nocturno, para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Para tal fin, durante mayo se trabajará desde las 6 de tarde hasta las 9 de la mañana, en labores de pavimentación de concreto, correspondientes al tercer tramo de la obra.

Como parte de la ejecución del proyecto, entre las 10 de la noche de ayer y las 4 de esta madrugada se vaciaron 160 metros cúbicos de concreto.

MML LAMolina Noche1

El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bringas, precisó que los trabajos nocturnos se realizan en el sector comprendido entre la calle Las Hormigas y la avenida Flora Tristán.

“Estamos realizando labores nocturnas en esta zona para reducir los plazos de ejecución de la obra y poder entregarla entre octubre y noviembre próximo. Las acciones en este lugar consisten en la ejecución de dos vías de dos canales de circulación cada una”, precisó el funcionario de Emape.

Cabe subrayar que la rehabilitación en la avenida La Molina, entre la avenida Javier Prado y el óvalo La Fontana, busca facilitar la circulación de peatones y conductores de vehículos por esta transitada artería, mejorar la seguridad del lugar, así como el entorno urbano, en beneficio de más de 150 mil personas.

Las labores  también incluirán 10 mil metros cuadrados de nuevas veredas, 300 nuevos árboles, semaforización, módulos de paraderos para transporte público, ciclovía, señalización vertical y horizontal, así como nuevas áreas verdes.

MML LaMolina Noche2