Ir al contenido

MML realizará X Edición de la Clásica de Ciclismo Lima – Cerro Azul – Cañete – Lima

MML realizará X Edición de la Clásica de Ciclismo Lima – Cerro Azul – Cañete – Lima

 

La X Edición de la Clásica de Ciclismo Lima – Cerro Azul – Cañete – Lima se iniciará este sábado 05 de mayo a las 08:00 am, en el kilómetro 26.5 de la Panamericana Sur (pasando el puente Conchán), con la participación de distinguidos pedaleros de elite, tanto en la categoría Damas, como en Varones. 

Está competencia ciclística está autorizada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y consta de dos etapas: La primera se dará el mencionado sábado 05 mayo, a la hora y en el lugar indicado, estableciéndose el punto de llegada pasando la entrada de Cerro Azul, en el km.132 de la Panamericana Sur, la misma que está prevista para las 12:00 pm.

La segunda etapa se dará al día siguiente, domingo 06 de mayo, a las 08:00 am, desde la Plaza de Armas de Cañete donde se dará la partida simbólica, hasta llegar al  km. 145 de la Panamericana Sur donde se dará la partida oficial de Sur a Norte, hasta llegar al km. 26.5 de la misma carretera Panamericana.

La esperada contienda de 225 kilómetros de recorrido, se dará en tres categorías: Elite, Damas y Master. La inscripción a la competencia es totalmente gratuita, pueden participar únicamente ciclistas afiliados a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, con licencia vigente 2018.

Ciclistica 2

Todas las categorías realizarán la prueba completa, los ciclistas que abandonen la prueba en la primera etapa no podrán participar en la segunda.

Por otro lado, los tres primeros clasificados en sus categorías tendrán bonificación de 10’’, 6’’ y   3’’. Además, la clasificación general será por la suma del tiempo de las dos etapas y serán definidas oficialmente por los jueces de la contienda ciclística durante la competencia. 

Cabe precisar que está X Edición de la Clásica de Ciclismo Lima-Cerro Azul-Cañete-Lima, es organizada por la Municipalidad de Lima, a través de Transporte No Motorizado, con el apoyo de la Municipalidad de Cerro Azul, Municipalidad de Cañete, Policía de Tránsito y Policía de Carreteras, para garantizar la seguridad de los competidores.

Jenny Samanez, jefa de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, precisó que está X Edición de la Clásica de Ciclismo Lima-Cerro Azul-Cañete-Lima, tiene como objetivo sembrar una cultura ciclística en todas sus expresiones como deporte, recreación, herramienta de trabajo y medio de transporte. 

Ciclistica 3