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MML informa que concurso público de limpieza se viene desarrollando de manera adecuada

MML informa que concurso público de limpieza se viene desarrollando de manera adecuada

Ante la Nota de Prensa N° 274-2018-CG/COM de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Metropolitana de Lima, hace de conocimiento lo siguiente: 

  1. El 25 de abril del presente, el municipio dio respuesta a la comunicación que recibiera en el marco del Control Simultáneo ejercido por la Contraloría General de la República. En este sentido, considera que la referida Nota no contiene toda la información, al omitir la respuesta oportuna de esta Corporación Municipal.
  2. Respecto a los supuestos riesgos mencionados en la Nota señalamos lo siguiente:

2.1.- Luego de convocado el Concurso en noviembre de 2017, el Poder Ejecutivo emitió el 21 de diciembre de ese año el nuevo reglamento de gestión y manejo de los residuos sólidos. Mediante el desarrollo del proceso y con la Integración de Bases, esta y otras normas vigentes serán incorporadas en la versión final del proyecto de contrato, conforme a ley.

2.2.- La nueva versión de Bases del Concurso contemplará un listado ampliado de 81 sanciones que asegurarán un adecuado nivel de servicio, minimizando los riesgos originados por la propia prestación de las actividades que se contemplarán en el contrato de concesión.

2.3.- Las Bases del Concurso tienen aprobación del Concejo Metropolitano, en tanto que la versión inicial del proyecto de contrato fue aprobada por el MEF en agosto del año pasado.

2-4.- Culminada la ronda de consultas y la integración de las bases, la versión final del contrato y todos los documentos de este proceso serán remitidos en consulta al MEF y a la Contraloría, y luego pasarán al Concejo Metropolitano para su aprobación final.

  1. La Municipalidad Metropolitana de Lima considera que viene desarrollando el Concurso de manera adecuada en el estricto cumplimiento de las normas aplicables a este proceso.