Ir al contenido

Municipalidad de Lima recuperó zona de recreación pública en Punta Hermosa

Municipalidad de Lima recuperó zona de recreación pública en Punta Hermosa

La Municipalidad de Lima recuperó esta madrugada un área de más de 14 mil 500 metros cuadrados para recreación pública y áreas verdes, en la urbanización Miramar, en Punta Hermosa, que habían sido ocupados de manera irregular y entregados al Club Náutico, y una empresa privada, por parte de la comuna de este distrito del balneario del sur.

Luego de siete años de procesos administrativos y legales, la Gerencia de Fiscalización de la comuna capitalina ejecutó la sentencia judicial que, en última instancia, declara improcedente los recursos de casación interpuestos por el municipio de Punta Hermosa.

Por este motivo, con el apoyo de maquinaria pesada se demolió todo el cerco perimétrico que había creado un enorme malestar en los vecinos de la zona, que reclamaban este espacio para la recreación y las áreas verdes.

El gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal, enfatizó que la Municipalidad de Lima ha impuesto el principio de autoridad,  “ya que estos espacios son públicos y es ilegal entregarlo a terceros, de acuerdo al plano metropolitano”.

“Este espacio es de uso público, por lo que la medida de entregarlo es ilegal. Los vecinos aprobaron la recuperación del área, ya que esto era un clamor de hace muchos años”, subrayó.

La Municipalidad de Punta Hermosa fue sancionada con 2 Unidades Impositivas Tributarias-UIT, desde julio de 2014, por la infracción de ocupar reservas ecológicas, áreas verdes de intercambios viales, así como de equipamientos, entre otros.

Los vecinos de la zona exigieron al municipio local que se realicen las obras para que se cuenten con las áreas verdes y espacios recreativos, para cuyo fin está destinada esta área.

PUNTA HERMOSA RECUPERACION 1