Ir al contenido

Alcalde Castañeda suscribe acuerdo para incorporar nuevos animales en el Parque de las Leyendas

Alcalde Castañeda suscribe acuerdo para incorporar nuevos animales en el Parque de las Leyendas

En una ceremonia en la que participó junto a Akulova Svetlana Vladimorovna, presidenta del Zoológico de Moscú, el alcalde capitalino declaró que uno de los objetivos de su gestión era lograr que el Parque de las Leyendas ingrese al circuito internacional de intercambio entre zoológicos, lo cual traerá beneficios en lo referido a gestión pública y al cuidado de la fauna.

«Queremos asimilar la experiencia del Zoológico de Moscú e incorporar cada vez más animales. En el Parque de las Leyendas tenemos nuestra propia experiencia pues alojamos especies de distintas regiones y zonas geográficas, creemos que si una sociedad no cuida a sus animales no va a estar destinada a un buen futuro. Cuidar de los animales nos hace mejores seres humanos», declaró.

El burgomaestre resaltó las mejoras implementadas en el Parque de las Leyendas en los últimos años, entre ellas la creación del felinario, el mariposario, los jardines botánicos, nuevos ambientes para los animales y la rehabilitación de accesos y ambientes en las zonas costa, sierra y selva, todo lo cual también fue reconocido por los directivos del Zoológico de Moscú.

Añadió además que el Parque de las Leyendas tiene como singularidad que está ubicado en una zona con importantes monumentos arqueológicos de las culturas originarias asentadas en Lima, todo lo cual transmite a los asistentes -en especial a los niños- la importancia de la conservación de la fauna como el rescate del patrimonio histórico y la cultura.

«Nuestros niños adquieren compromiso con la Tierra y la naturaleza, pero no queremos quedarnos con lo que tenemos, hay que mejorarlo y enriquecerlo. Este convenio persigue eso, tener animales de casi todo el mundo, aspiremos a ser los mejores, debemos tener eso como objetivo», subrayó la autoridad edil.

A su turno, la directora del Zoológico de Moscú calificó al Parque de las Leyendas como un centro de alta categoría, con un nivel similar a sus similares de Europa, felicitando a la ciudad de Lima por albergar además un recinto para las especies endémicas del país, algo que consideró un importante aporte a la humanidad y las generaciones venideras.

La firma del acuerdo contó además con altas autoridades del gobierno ruso, entre ellas el ministro de Relaciones Económicas e Internaciones de la ciudad de Moscú, Sergey Cheremin; el Embajador de Rusia en el Perú, Andrei Guskov; así como del regidor Jaime Salinas, presidente de la Comisión Metropolitana de Cooperación y Relaciones Internacionales; y la Directora Ejecutiva del Parque de las Leyendas, Azucena Colcas Vargas.

Convenio Parque1