Ir al contenido

Municipalidad de Lima retira antena de telecomunicaciones que ponía en peligro seguridad de vecinos

Municipalidad de Lima retira antena de telecomunicaciones que ponía en peligro seguridad de vecinos

Una enorme antena de telecomunicaciones, instalada en un área pública de alto tránsito peatonal, fue retirada por la Municipalidad de Lima por no reunir las condiciones técnicas para su funcionamiento, constituyendo un peligro para la seguridad de los vecinos que residen en el cruce del pasaje Atlántida con la cuadra 6 de la avenida Tingo María, donde estuvo emplazada.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño desinstaló la estructura metálica de 20 metros de altura, al considerarla un peligro en una zona urbana mixta (viviendas y fábricas), ya que no respeta la distancia de seguridad establecida en el Código Nacional de Electricidad, al estar ubicada a tan solo 25 centímetros de una serie de cables de baja tensión. Así lo constató la Gerencia de Desarrollo Urbano.

El subgerente de Fiscalización, John Ortiz, señaló que la empresa Desarrollos Terrestres Perú, propietaria de la antena, fue notificada el 5 de abril último para el retiro voluntario de la antena de telecomunicaciones, al haberse detectado las mencionadas irregularidades, trascurridas apenas tres semanas de esta haber sido instalada.

 “Se le comunicó al administrado acerca de la trasgresión normativa, la cual motivaría la fiscalización, declarándose nula una posible autorización de instalación al poner en riesgo la integridad de los vecinos”, expresó el funcionario, subrayando que la acción se efectuó en vista que la empresa no cumplió con retirar voluntariamente el artefacto.

 El funcionario edil informó que la empresa Desarrollos Terrestres Perú deberá pagar 103 mil 750 soles como multa (25 UIT), de acuerdo a los procedimientos coactivos, además de asumir los gastos administrativos que originó el despliegue de maquinaria especializada para el desmontaje de la antena.

Antena 1