Ir al contenido

MML implementa bibliotecas escolares especializadas en colegios del Cercado de Lima

MML implementa bibliotecas escolares especializadas en colegios del Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, ha implementado hasta el 2017 diez bibliotecas para escolares de instituciones educativas públicas del Cercado de Lima. Este 2018 hará cinco bibliotecas más en el marco de las actividades de implementación y desarrollo del Plan Municipal del Libro y la Lectura que ha beneficiado a más de 4000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

 Las instituciones beneficiadas por esta iniciativa educativa son República de Holanda, Héroes del Cenepa, República de Costa Rica, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño Jesús, José Jiménez Borja, María Auxiliadora, Visión Mundial, John F. Kennedy y República de Nicaragua. Estas instituciones no solo han recibido un total de 500 libros cada una, entre cuentos y textos escolares, sino que además cuentan hoy con bibliotecas estructuralmente mejoradas, paredes, puertas y ventanas remozadas, pisos y techos nuevos, iluminación direccionada y un mobiliario especialmente diseñado para estudiantes en edad escolar, lo cual crea un ambiente idóneo para que los menores estimulen sus hábitos de lectura.

 Asimismo, la comuna limeña ha desarrollado otras actividades en el marco de la Promoción del Libro y la Lectura, como la lectura en parques, la publicación de la serie Munilibro, cursos de capacitación para personal encargado de la administración de las bibliotecas y las ferias de libro, todo lo cual ha tenido gran aceptación de parte de la ciudadanía.

De esta manera, la Gerencia de Cultura viene promoviendo el hábito de la lectura tanto en espacios abiertos como cerrados entre los niños y adolescentes de la ciudad, contribuyendo a fortalecer su ciudadanía por medio de didácticas y divertidas estrategias y programas de lectura. Además, se compromete a este 2018 continuar con su arduo trabajo en bienestar de la comunidad.

Biblioteca MML4