Ir al contenido

Cámaras de Videovigilancia de la MML permiten atrapar a banda integrada por menor de edad y hombre mayor

Cámaras de Videovigilancia de la MML permiten atrapar a banda integrada por menor de edad y hombre mayor

 “Los terribles de Junín”, una banda de delincuentes al paso, integrada por un menor de edad, además de un hombre de 58 años, fue capturada luego de cometer su última fechoría, asaltando al pasajero de un taxi, tras ser plenamente identificada por la Policía gracias a las imágenes captadas por las cámaras de Videovigilancia del Serenazgo de Lima.

Los arrebatadores laboraban a plena luz del mediodía en los alrededores del Jr. Junín en el Cercado de Lima, bajo la recurrente modalidad del “corralito”, identificar un vehículo donde viaja un pasajero junto a sus pertenencias, cercar la unidad y atacarla desde varios flancos, atravesando ventanillas y abriendo puertas para sustraer las posesiones de la víctima. 

Esta vez el elegido fue un hombre, a quien Fran Armando Casas Espinoza (19), Juan Ángel Mejía Navarro (18), Ricardo Jesús Ramírez Gaona (16), Gary Huamán Asca  (22) yRicardo Palacios Urbina (58), con edad suficiente para ser el abuelo de cualquiera de sus secuaces, despojaron de su equipaje y teléfono celular en la cuadra 13 del Jr. Junín. 

La banda solía aprovechar la congestión que se generaba en hora punta para robar a pasajeros y taxistas. Precisamente, una de estas imágenes, captada por una de las 406cámaras que monitorea la Municipalidad de Lima el último sábado 31 de marzo sirvió para que la policía diera con los malhechores. 

A DELINCUENTES 2