Ir al contenido

Municipalidad de Lima lanzó su campaña “Papa para todos” para promover su consumo este verano

Municipalidad de Lima lanzó su campaña “Papa para todos” para promover su consumo este verano

La Municipalidad de Lima lanzó su campaña “Papa para todos” para promover el consumo de este producto peruano durante el verano en la familias, tras el desgaste económico de Fin de Año. 

 /A PAPA EMMSA 1

La Municipalidad de Lima lanzó su campaña “Papa para todos” para promover el consumo de este producto peruano durante el verano en la familias, tras el desgaste económico de Fin de Año. 

Carolina Noriega Olano, gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –adscrita a la comuna capitalina- informó que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) ofertan sacos de papa de 100 kilos desde S/. 25 en sus variedades “Única”, “Blanca”, “Canchán” y “Yungay”.

Asimismo, informó que en el pabellón “D” del GMML, los usuarios pueden encontrar la papa blanca desde 20 céntimos por kilo por mientras la “Yungay” a 47 céntimos por kilo. Otras variedades como la papa “huayro” se vende hoy a S/. 1.25 Kg., mientras que la papa “amarilla” a S/. 1.35 kg.

La funcionaria de EMMSA añadió que durante el 2017 se registró un ingreso de 604,484 toneladas de papa procedentes de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Andahuaylas, además, de Lima (norte y sur chico). “Las más comercializadas fueron la “Amarilla”, “Blanca”, “Color”, “Huayro”, “Huamantanga”, “Negra andina”, “Peruanita”, “Perricholi”, “Yungay”, “Única” y “Canchán”, explicó.

A PAPA EMMSA 2

Noriega Olano invitó a las familias peruanas a aprovechar el “Fin de Semana del Ahorro” donde los comerciantes del GMML de los 13 giros venden productos de temporada como los tubérculos y verduras a partir de 2 kilos y a precio mayorista.

Explicó que las amas de casa pueden aprovechar las ofertas del camote amarillo y camote morado que hoy se vendió a 85 y 88 céntimos por kilo, respectivamente. En tanto, la cebolla blanca se cotizó hoy a 95 céntimos mientras que la cebolla roja se ofertó a 80 céntimos.

La zanahoria también se vendió al precio mayorista de 43 céntimos por kilo mientras que el zapallo macre a 73 céntimos. El tomate “Katia” tuvo un precio de S/. 1.02 Kg.; el limón norteño desde 1 sol por kilo al igual que el maíz morado. 

A PAPA EMMSA 3