Ir al contenido

Municipalidad de lima mejora la seguridad vial en diferentes distritos

Municipalidad de lima mejora la seguridad vial en diferentes distritos

El Proyecto Especial para la Gestión del Tránsito – PROTRÁNSITO viene “señalizando” vías para mejorar la seguridad vial vehicular y peatonal de los vecinos 

 

mmlvial6

El Proyecto Especial para la Gestión del Tránsito – PROTRÁNSITO viene “señalizando” vías para mejorar la seguridad vial vehicular y peatonal de los vecinos Con el objetivo de reducir los accidentes, incentivar la seguridad vial, fomentar el respeto por las señales de tránsito y el correcto comportamiento del conductor y peatón, la Municipalidad de Lima, a través de PROTRÁNSITO, realizó el pintado de la señalización en diversas intersecciones viales del Cercado de Lima, La Victoria, Breña, el Rímac, Lince, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surquillo.

Esta medida obedece al estudio sobre el “Mejoramiento de la señalización horizontal y vertical en las Intersecciones Semaforizadas de la Red Centralizada de Lima Metropolitana”, que recientemente determinó que existen 19 intersecciones con alto índice en conflictos entre vehículo – vehículo y peatón – vehículo, es decir, congestión y saturación del transporte, como también, la posibilidad de accidentes.

mmlvial1

La correcta señalización no solo incluye el pintado del pavimento, flechas, cruceros peatonales, bermas centrales y  división de carriles, sino también encierra todo lo referido a la instalación de señales verticales como paraderos del transporte público, estacionamientos, prohibiciones, etc.

“Hemos realizado este tipo de trabajos en diferentes intersecciones de la Red Semafórica de Lima a iniciativa del Alcalde Luis Castañeda Lossio, con el objetivo de contribuir con la meta de ofrecer una correcta y eficiente ciudad que todos los vecinos merecen”, expresó Alejandro Soraluz, Jefe del Proyecto Especial para la Gestión del Tránsito – PROTRÁNSITO.

Cabe resaltar que dichas tareas, se programan en un horario especial de 11:00 PM a 05:00 AM., para no ocasionar ningún tipo de malestar entre los vecinos, ya sea por una posible congestión vehicular, como también por ruidos pesados.

mmlvial3

DATOS ADICIONALES:

1. Actualmente, Lima Metropolitana cuenta con casi 1400 intersecciones, de las cuales, más de 389 se encuentran en la Red Semafórica de Lima Metropolitana.

2. PROTRÁNSITO A TU SERVICIO, es una iniciativa en la que se busca impulsar las notificaciones de averías, fallas y sugerencias por medio de la participación de los vecinos en el “Whatsapp” de PROTRÁNSITO. Esta línea solo recibe mensajes (no llamadas), las 24 horas con el número telefónico: 982157840.