Ir al contenido

Serenos garantizarán la seguridad en el Cercado de Lima durante desarrollo de Censo 2017

Ochocientos serenos brindarán seguridad en el Cercado de Lima durante el desarrollo de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas 2017, que llevará adelante el domingo 22 de octubre,  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aseguró el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda.

Acensoserenos 2

Ochocientos serenos brindarán seguridad en el Cercado de Lima durante el desarrollo de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas 2017, que llevará adelante el domingo 22 de octubre,  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aseguró el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda,

Detalló que en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo de Lima realizará sus acostumbradas labores de vigilancia y prevención por lo que de  ninguna manera la ciudad de Lima quedará desguarecida. 

Anotó que el personal de turno, trabajará con absoluta normalidad toda vez que fueron previamente empadronados por el equipo de seguridad ciudadana, que fue capacitado por el INEI en el llenado de la ficha especial para los que trabajarán el  día del censo. Dicha labor, finaliza hoy e incluye a los serenos que patrullarán las calles así como a los propios jefes zonales.

 “Las labores contienen, además de las habituales tareas, brindar seguridad a los jóvenes de INEI durante la realización de las labores de empadronamiento y asimismo nuestro personal permanecerá atento a cualquier hecho que puede suceder ese día”, anotó Miranda.

Finalmente destacó que los censos nacionales, constituyen la fuente más importante para obtener información actualizada y desagregada de las características estructurales de la población y de las viviendas, para la adecuada formulación y evaluación de los planes nacionales de desarrollo.

Acensoserenos 1

Servicios de la MML no atenderán

En tanto, todos los servicios de la Municipalidad de Lima no atenderán al público todo el día, como son el Parque de las Leyendas, los clubes y parques zonales, Circuito Mágico del Agua así como el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, que tampoco abrirá sus puertas. 

Sin embargo,  el servicio del Metropolitano operará a partir de las 06:00pm, una vez culminado el censo. De igual manera sucederá con los Servicios de los Corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa, Javier Prado – La Marina – Faucett y San Juan de Lurigancho.