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MML culmina estructuras de Viaducto Morales Duárez en la nueva Línea Amarilla

MML culmina estructuras de Viaducto Morales Duárez en la nueva Línea Amarilla

En una nueva transmisión online mediante el programa #LuchoInforma, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que ya ha culminado la construcción de las estructuras del Viaducto Nro. 1 de la nueva Línea Amarilla, una nueva vía que permitirá un tránsito fluido por debajo de la avenida Universitaria, en el cruce con la avenida Morales Duárez. 

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En una nueva transmisión online mediante el programa #LuchoInforma, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que ya ha culminado la construcción de las estructuras del Viaducto Nro. 1 de la nueva Línea Amarilla, una nueva vía que permitirá un tránsito fluido por debajo de la avenida Universitaria, en el cruce con la avenida Morales Duárez.

Explicó que en este tramo se están realizando los acabados finales para esta importante obra que se complementa junto con el remozado puente Bella Unión, que ya está operativo desde hace más de dos meses y permite dar una muestra de los avances en el proyecto Línea Amarilla, que incluye 9 kilómetros de vías nuevas con una ruta de conexión inédita entre Lima y Callao.

«Con esta obra, la avenida Morales Duárez va a pasar por debajo del óvalo en la avenida Universitaria, facilitando todo el tránsito vehicular. Hemos concluido los trabajos, ya se puede ver de uno a otro lado de ese túnel y estamos en la etapa de acabados», detalló el burgomaestre capitalino.

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Acompañado por el gerente de promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, Castañeda sostuvo que la meta es culminar todas las obras de la Línea Amarilla en los primeros días de enero de 2018 y que a tal efecto la Municipalidad de lima y el concesionario a cargo de los trabajos despliegan todos los esfuerzos para cumplir así con este compromiso para la ciudad.

El Viaducto Nro. 1 hace realidad la conexión entre Lima y el Callao, complementándose con el resto de las vías nuevas que se extienden hasta el puente Huáscar en la Vía de Evitamiento e incluye el túnel más largo de Lima, que recorre aproximadamente dos kilómetros por debajo del río Rímac y se encuentra ya culminado, faltando completar acabados y mejoramientos finales.

«Esto va a permitir a los vecinos de Lima, Ate, Santa Anita, San Borja y La Molina llegar al callao a través de esta vía, tenemos el túnel del río Rímac ya concluido y solo faltan algunos ajustes. La idea es terminar todo en los primeros días de enero, estamos trabajando con mucha fuerza y ganas en todas las zonas de Lima», declaró Castañeda. 

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