Ir al contenido

MML realizó tercer simulacro de incendios en galerías del Centro de Lima

MML realizó tercer simulacro de incendios en galerías del Centro de Lima

Las brigadas de seguridad de galerías y restaurantes, emplazadas alrededor del Mercado Central participaron de un simulacro de incendio organizado por la Municipalidad de Lima realizó, a través de la Gerencia de Defensa Civil, donde pusieron a prueba su capacidad para apagar amagos de fuego, usando extintores, y aplicar los primeros auxilios.

 A SIMULACRO INCENDIOS 01 copia

Las brigadas de seguridad de galerías y restaurantes, emplazadas alrededor del Mercado Central participaron de un simulacro contra incendio organizado por la Municipalidad de Lima realizó, a través de la Gerencia de Defensa Civil, donde pusieron a prueba su capacidad para apagar amagos de fuego, usando extintores, y aplicar los primeros auxilios.

El ejercicio se realizó en la cuadra seis del Jr. Ucayali, hasta donde llegaron los brigadistas entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza de estos locales, quienes a lo largo del año han sido capacitados por el municipio en materia de primeros auxilios, uso de extintores y evacuación en caso de incendios.

De esta manera, los brigadistas vestidos con sus chalecos distintivos, usaron los extintores de sus respectivos locales para detener el fuego “controlado”, acción durante la cual, inspectores de Defensa Civil evaluaron su reacción ante este tipo de siniestros, además del estado de los extintores que usaron en el ejercicio.

“Calificamos de exitosa esta prueba porque ha habido dinámica, participación y entusiasmo por querer demostrar que están capacitados para actuar cuando hay una emergencia y ésta todavía se encuentra en amago”, sostuvo Mario Casaretto, Gerente de Defensa Civil de la comuna, quien destacó que solo en el Mercado Central se han capacitado 63 negocios.

A SIMULACROINCENDIOS 02

Subrayó que con ello se va logrando el objetivo encomendado por el alcalde Luis Castañeda Lossio que es el de capacitar a través de talleres impartidos por el municipio a los miles de comerciantes que hay en el Cercado de Lima sobre la necesidad de que sean ellos la primera respuesta ante un incidente originado dentro de sus centros comerciales.

Además de la mencionada gerencia, también participaron en el simulacro los despachos municipales de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Desarrollo Económico y paramédicos y ambulancias de Solidaridad Salud y el Escuadrón Amarillo; además de la Compañía de Bomberos Voluntarios.

Los días 15 octubre y 15 de noviembre se realizarán similares ejercicios en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, y las tiendas por departamento del Jr. de la Unión, respectivamente.