Ir al contenido

Más de 10 artistas rendirán homenaje a Eusebio “Chato” Grados en el Teatro Municipal de Lima

Más de 10 artistas rendirán homenaje a Eusebio “Chato” Grados en el Teatro Municipal de Lima

a Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y el Sindicato de Trabajadores Artistas Folcloristas del Perú (SITAFPERÚ) realizarán un homenaje a uno de los más destacados íconos de la música andina: Eusebio “Chato” Grados. La cita es este martes 22 de agosto a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal de Lima. Las entradas se pueden adquirir desde S/ 55 soles en Teleticket de Wong y Metro.

 A CHATO GRADOS BANNER

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y el Sindicato de Trabajadores Artistas Folcloristas del Perú (SITAFPERÚ) realizarán un homenaje a uno de los más destacados íconos de la música andina: Eusebio “Chato” Grados. La cita es este martes 22 de agosto a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal de Lima. Las entradas se pueden adquirir desde S/ 55 soles en Teleticket de Wong y Metro.

El espectáculo contará con la participación de Dina Paúcar, Diosdado Gaitán Castro, William Luna, Q’ori Ñusta, Princesita del Yungay, Bartola, Karen Riques, Mao Cuyubamba, Gaby del Perú, Oswaldo Castillo y Johanna del Mantaro, entre otros artistas, así como el  marco musical de Los Bordones del Perú, de Máximo Barraza, y la compañía de danza Hawkayari Perú.

Desde hace más de 65 años Eusebio “Chato” Grados difunde el sentimiento de los Andes a través de sus canciones. Hoy, alejado temporalmente de las actividades artísticas debido a su salud, es recordado por sus amigos artistas y su público. Este evento es un reconocimiento a su trayectoria musical y a la fortaleza con la que afronta la vida. La venta de entradas será en pro de la pronta recuperación del artista.

A EUSEBIO GRADOS 2

Con esta actividad, la comuna metropolitana destaca el gran aporte de Eusebio “Chato” Grados a la música folklórica andina y apoya a quienes con su labor artística mantienen vivas las tradiciones y costumbres oriundas, lo que contribuye a fortalecer la identidad de todos los peruanos. 

SOBRE EUSEBIO “CHATO” GRADOS

Nació un 2 de diciembre de 1953 en Cerro de Pasco. Es el segundo de los 7 hijos de Mateo Grados Tiza y su esposa Marina Robles Cabello. Desde muy joven su talento fue reconocido, primero por su maestro Rolando Navarro Vivas, y luego por la folklorista Carmen Pizarro “Cori Wayta”, quien lo trajo a Lima, donde forjó su carrera artística. En los 90 incursionó en la conducción de programas de corte vernacular, tanto en la radio como en la TV.

Por su aporte en la promoción y difusión de la música folklórica, el “Chato” Grados ha sido reconocido por distintas instituciones culturales. En 2005 recibió el título de Patrimonio Cultural Vivo por el Instituto Nacional de Cultura del Perú. En 2013 el Ministerio de Cultura le otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de La Cultura” por su destacada trayectoria artística y su valioso aporte en favor de nuestra cultura nacional.