Ir al contenido

Gran espectáculo patrio en el programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro”

La Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, te invita a disfrutar del Gran Espectáculo Patrio que nos trae el Programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro”, este domingo 23 de Julio, desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.

DamPatUno

La Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, te invita a disfrutar del Gran Espectáculo Patrio que nos trae el Programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro”, este domingo 23 de Julio, desde las 08:00 hasta las 19:00 horas. 

Como se recuerda el programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro”, consiste en la restricción por un día del uso de vehículos motorizados, en 70 cuadras del Centro Histórico, dando prioridad a los peatones y ciclistas, y convirtiendo está parte de la ciudad en un espacio de libre esparcimiento donde se disfruta de actividades culturales, comerciales, deportivas, turísticas y gastronómicas.

El Programa “Al Damero de Pizarro sin Carro”, tendrá como escenario principal la Plaza de Armas de Lima, ahí se realizarán las siguientes presentaciones: El espectáculo MUNAY PERÚ, con Fabiola de la Cuba, presentación de Javier Lobatón y su Orquesta, con el espectáculo “Fiesta Peruana”, Exhibición de BMX a ritmo de música en vivo, Presentación “SON DE PUCP”, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rueda de Casino Salsa Cubana, Exhibición Brigada canina de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, un recorrido temático “La Ruta de la Independencia”, que consistirá en un recorrido peatonal por las diferentes plazuelas de Lima, acompañados de un guía Turístico que explicará los diferentes pasajes de la Independencia de nuestro Perú. La concentración será a las 10:45 am, en el pasaje Nicolás de Ribera N°145 (oficina de información turística).

DamPatDos

Entre otras actividades contaremos con la exposición de las esculturas del artista ayacuchano Fausto Jaulis, por la semana del migrante, en el Parque la Muralla. Demostración de esculturas en vivo, talleres de dibujo y pintura para niños y adultos, Feria de Libros y presentación de mimos son más de las opciones a encontrar.

Como de costumbre, se fomentará el uso de la bicicleta como transporte sostenible, no contaminante mediante los talleres gratuitos de Ciclismo Urbano, para que el público de todas las edades aprenda a manejar bicicleta totalmente gratis, desarrollar destrezas y usar este medio como vehículo.

También habrá una caravana de Paseo “Lima en Bici”, donde podrá participar el público en general con su bicicleta, en está ocasión se suman a dicha caravana personal de la oficina de Infraestructura Penitenciara INPE de Miraflores.

Cabe precisar que el Programa “Al Damero Pizarro Sin Carro” se celebra el último domingo de cada mes por iniciativa de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima.