Ir al contenido

Metropolitano: Conoce los servicios que atenderán al público los días de feriado largo

Metropolitano: Conoce los servicios que atenderán al público los días de feriado largo

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa al público usuario sobre el horario especial que presentará el servicio del Metropolitano el día jueves 29 de junio por el feriado de la festividad de San Pedro y San Pablo.

 aMetroPorFeriados2

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa al público usuario sobre el horario especial que presentará el servicio del Metropolitano el día jueves 29 de junio por el feriado de la festividad de San Pedro y San Pablo.

En ese sentido, se ha dispuesto que el día jueves 29 de junio operen únicamente los servicios regulares A, B y C desde las 5:00am hasta las 10:00pm, quedando suspendidos el servicio regular D y todos los servicios expresos.  En tanto, los días viernes 30, sábado 01 y domingo 02 el servicio del Metropolitano funcionará con normalidad en sus horarios y rutas habituales.

Como se recuerda, los sábados operan los buses regulares A, B y C, en el horario de 5:00am a 11:00pm, junto al Expreso 4 que va de 6:00am a 9:00pm. En tanto, los días domingo brindan servicio solo los tres primeros desde las 5:00am hasta las 10:00pm.

Los buses alimentadores operarán con normalidad durante estos días, con  excepción del Servicio Especial Gamarra que no funcionará el jueves 29 de junio y el domingo 02 de julio.

Es importante resaltar que el Metropolitano cuenta con la presencia permanente de 400 agentes de seguridad y 150 orientadores capacitados para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas internas de convivencia, entre ellas: no ingresar bajo los efectos del   alcohol, no llevar bultos grandes que incomoden a los demás usuarios y no ingerir comida o bebidas en los buses. Cualquier acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios y/o hacia los trabajadores del Metropolitano, será denunciado y los involucrados puestos a disposición de la PNP.

Protransporte pide a los usuarios tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos en los viajes durante los días feriados.

aMetroPorFeriados1

Protransporte invoca a universitarios a renovar tarjetas preferenciales

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los estudiantes universitarios que para seguir beneficiándose con la tarifa de S/ 1.25 en las rutas troncales y S/. 0.25 en las rutas alimentadoras, deberán renovar -lo antes posible- sus tarjetas preferenciales del Metropolitano, toda vez que el 30 de junio caduca el carnet universitario vigente emitido por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Dicho trámite gratuito puede realizarse de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm, incluso los días feriados como es el caso del jueves 29 de junio y el viernes 30 declarado no laborable, fechas en que la atención se brindará con normalidad para dar facilidades a los estudiantes.

Los universitarios deberán acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini, portando su DNI y el nuevo carnet universitario entregado por su casa de estudios. Aquellos estudiantes que no realicen la renovación de sus tarjetas preferenciales, a partir del sábado 01 de julio sus tarjetas debitarán automáticamente la tarifa general, hasta que la actualización.