Ir al contenido

MML presentará chullo con más de 15 metros de altura para ser donado a Ticlio Chico

MML presentará chullo con más de 15 metros de altura para ser donado a Ticlio Chico

En el marco del Día del Campesino y como parte de la gran campaña “Un abrigo una sonrisa” impulsada por la Municipalidad de Lima, madres de distintos locales multiusos de las casas solidarias, presentarán el chullo más grande con más de 15 metros de altura al mediodía del jueves 22 de junio en el pasaje Santa Rosa ubicado frente a la Plaza de Armas de Lima.

 aChullo15metros1

En el marco del Día del Campesino y como parte de la gran campaña “Un abrigo una sonrisa” impulsada por la Municipalidad de Lima, madres de distintos locales multiusos de las casas solidarias, presentarán el chullo más grande con más de 15 metros de altura al mediodía del jueves 22 de junio en el pasaje Santa Rosa ubicado frente a la Plaza de Armas de Lima.

El Festichullo tiene como objetivo trenzar un chullo gigante y culminar con el tejido de más de mil chullos que se iniciaron el lunes pasado por madres de los talleres productivos y las Organizaciones Sociales de Base de la Municipalidad de Lima. Estas prendas serán donadas a las personas más afectadas por las inclemencias del frío en la zona denominada “Ticlio Chico” en el distrito de Villa María del Triunfo.

Este evento representará la primera maratón en tejido de chullos realizada en el Perú y tendrá como parte de esta celebración la presentación de danzas típicas de la serranía de nuestro país, una pequeña feria gastronómica con comida de nuestras tres regiones y música en vivo para celebrar, a su vez, el Día del Campesino.

aChullo15metros2

De esta forma, la Gerencia de Participación Vecinal del municipio limeño promueve los espacios de exhibición y exposición de la gastronomía, cultura y arte textil que nuestros antepasados posesionaron en la sierra de nuestro país.

Cabe recordar que este donativo se sumará a la entrega de frazadas recolectadas durante la campaña “Un abrigo, una sonrisa” que inició el 10 de junio y tiene como fin recolectar abrigo para las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas en Puno, Cusco, Huancavelica y Ticlio Chico.

Para colaborar los vecinos deben acercarse hasta el 6 de julio a las carpas de la Municipalidad de Lima instaladas en la berma central de la Av. Arequipa Cdra. 35 en San Isidro o al costado del Palacio Municipal (Pasaje Santa Rosa, en el Cercado de Lima), de lunes a viernes en los horarios de 9:00 am – 5:00 pm.