Ir al contenido

Municipalidad de Lima presentará variadas puestas en escena para el mes de junio

Municipalidad de Lima presentará variadas puestas en escena para el mes de junio

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta un conjunto de obras y recitales que tiene programado en su iniciativa cultural «Martes Escénicos», los días 13, 20 y 27 de junio en el horario de 7:00 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima). Ingreso libre con capacidad limitada.

laescine2

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta un conjunto de obras y recitales que tiene programado en su iniciativa cultural «Martes Escénicos», los días 13, 20 y 27 de junio en el horario de 7:00 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima). Ingreso libre con capacidad limitada.

Este ciclo de presentaciones inició el martes 6 de junio con una danza clásica china, a cargo de Marylin Doria Guzmán,  primera bailarina y coreógrafa en Sudamérica en este estilo. Nos presentó 8 bellas coreografías diseñadas con un matiz de poesía y canto. Los conceptos que presentó tuvieron como inspiración, el amor, la naturaleza, la vida, el conocimiento, el decoro, la unión familiar, y la prosperidad.

En la segunda fecha, el 13 de junio vamos a apreciar la obra, “¿Y tú lo harías?”, de la directora, Carmen Armas. Función musical que narra la historia de tres amigos, Pamela, Rosa y Adrián. Ellos estarán comprometidos en la decisión de una de las protagonistas a partir de la famosa y clásica “Prueba del amor” tan popular entre los enamorados. Esto desencadenará una serie de conflictos que los llevará a preguntarse, una y otra vez, “¿Y tú lo harías?”.

laescine1

El 20 de junio disfrutaremos de la obra, “Si yo fuera presidente”, dirigida por Edgar Quispe. Esta obra nos narra la historia de tres recicladores; Gabino, Sonajera y Simón, quienes viven recogiendo papeles, cartones, botellas y fierros. Gabino propone jugar a ser rey, y junto a Sonajera tomarán el poder, se aprovecharán de Simón y lo tratarán como su lazarillo.

La última fecha de las presentaciones, será el 27 de junio con la obra, “Silencio” de Sara Narro. Esta puesta en escena narra la historia de Gigi, una joven de 20 años que trabaja en el almacén del colegio de su hermana Nina, es atacada sexualmente en ese lugar lo cual le genera graves secuelas emocionales. Lo que ella no imagina es que su hermana tiene que ver con el ataque. Nina, a su vez, encontrará a Lilia, joven que le disparó a su hijo, despertando una fuerte sed de venganza. Obra llena de secretos y conflictos psicológicos.

Mediante estas presentaciones la Gerencia de Cultura promueve las distintas expresiones culturales que se desarrollan en nuestra ciudad ofreciendo de manera gratuita espectáculos de calidad a la comunidad, además de recuperar emblemáticos espacios para la realización de eventos culturales en el Centro Histórico de Lima.